La lavanda

Esta planta tiene múltiples beneficios que te mencionaremos a continuación:

1.- Es un antiséptico natural. Si utilizas un par de gotas de lavanda te ayudará en la disminución del sangrado en una herida, y ayudará a evitar la infección. También tiene propiedades antinflamatorias ayudándote a recuperarte de cualquier lesión, usándola como fomentos.

2.- Actúa como relajante del sistema nervioso central, disminuyendo el estrés, la ansiedady el insomnio.

3.- Es un antioxidante, por lo que te ayudará a tener una mejor digestión, además es antibacteriana, por lo que será de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis o cualquier inflamación. Sirve para aliviar enfermedades como la gripe, bronquitis y cualquier resfriado común.

4.- No solo contiene beneficios médicos sino también beneficios aromatizantes y cosmetológicos, la planta de lavanda tiene un agradable olor que puede esparcirse por todo un hogar.

Como preparar la infusión de lavanda.

Toma un racimo de flores de lavanda y ponlas a cocinar en una olla hasta que hiervan lo suficiente, una vez estén hervidas y veas la coloración violácea puedes proceder a colarla. E té de lavanda puedes usarlo de forma cotidiana, o en la aparición momentánea de síntomas como la ansiedad e insomnio.

Conocida también como Espiga de Duende, “la Lavanda” tiene muchas propiedades holísticas. En algunos lugares todavía hoy los chamanes las arrojan al fuego al comenzar el ritual para pedir prosperidad.
Se puede usar para atraer el amor, portándola en un pequeño saquito cerca de tu corazón, después de haber sido bendecida. Para purificar el cuerpo de energías sucias, se agrega a la bañera y dejas que tu cuerpo absorba su poder.
Y para un descanso reparador se puede agregar a un incienso y su aroma te ayudará a dormir mejor.

La Lavanda es una planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor. Se usa juntamente con otras hierbas para aumentar su eficacia. Si se deja un ramo detrás de la puerta, protegerá a los habitantes de la casa.

Nota: Estas recomendaciones no sustituyen la práctica de la medicina tradicional.

 

PLANTAS MAGÍCAS

ADVERTENCIA:

Estas recomendaciones no pretenden sustituir la práctica de la medicina tradicional.

Son consejos sobre plantas y flores, usados a través de siglos por los herbolarios. Se recomienda que antes de su usarlas, cada persona compruebe si no es alérgico a su uso. Puede probar, untando algunas gotas del la esencia o té en la parte interna de su muñeca y asegurarse así que no tiene erupciones o irritación producida por la sustancia.

Berenice Morales

Bibliografía:

LAS ENSENANZAS SECRETAS DE LAS PLANTAS/ MEDICINA CON PLANTAS SAGRADAS: STEPHEN HARROD BUHNER

PLANTAS MAGICAS: SCOTT CUNNINGHAM

BOTANICA OCULTA: PARACELSO

 922 Visitas

Write a comment
ARRIBA